Fue campeón en Boca, Vélez e Independiente y ahora se largó como DT principal: qué es de la vida del Tano Gracián

Se desempeñó como mediocampista y dio que hablar por su talento, luego acompañó a Ibarra en el Xeneize y ahora dirige a un equipo de la Primera Nacional.

Image

Leandro Gracián, popularmente conocido como el Tano se formó en Vélez y allí dio sus primeros pasos en Primera División. Su explosión se dio en 2005 con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes y siendo una pieza importante del equipo que ganó el Clausura de aquel año. Para el 2006 se marchó a Monterrey y tras seis meses allí lo quiso Boca, pero los mexicanos no quisieron saber nada con venderlo, aunque no cayó nada bien su insistencia por salir. Eso derivó en que sea apartado del plantel antes de finalmente arribar al Xeneize, donde estaba Miguel Ángel Russo.

Su paso por Boca

En 2008, comenzó de buena manera y fue considerado por el entrenador, pero de a poco fue decayendo su nivel a tal punto de sumar pocos minutos, así y todo sumó su primer título con la camiseta del Xeneize al ganar la Recopa Sudamericana. Igualmente, se consagró campeón del Apertura 2008 tras superar a San Lorenzo y Tigre en un triangular. De cara al 2009 perdió terreno y se fue a préstamo al fútbol griego para jugar en Aris Salónica.

Campeón en Independiente

Aris Salónica decidió no hacer uso de la opción de compra de Gracián y así regresó al fútbol argentino, pero lo hizo para jugar en Independiente. De hecho, en el Rojo se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2010, pero nuevamente no logró afianzarse como titular y en 2011 volvió a Boca.

Vuelta a Boca y el final de su carrera

En su retorno al Xeneize tuvo escasos minutos en cancha, pero así y todo fue campeón del Torneo Apertura 2011 con Julio César Falcioni. Para 2012 fue cedido a préstamo a Colón y luego de seis meses allí regresó a Boca, pero quedó libre y se terminó marchando a Cobreloa. En el tramo final de su carrera tuvo breves pasos por: Querétaro, Manta, Deportivo Santaní, Cúcuta Deportivo, Rubio Ñu y San Martín de Tucumán, club en el que puso punto final a su carrera en 2017.

Ayudante de Ibarra y su actualidad

Una vez que dejó la actividad profesional, Leandro Gracián se sumó a trabajar en Boca como ayudante de campo de Hugo Benjamín Ibarra. De hecho, fue su mano derecho cuando condujo al primer equipo entre 2022 y 2023. En este 2024 ya se largó como entrenador principal y desde marzo se desempeña como director técnico de Deportivo Madryn y desde su asunción los resultados lo acompañaron.

Fuente: Bolavip • Lautaro Toschi