Luego de varios idas y vueltas, en la que hubo versiones cruzadas, finalmente llegó el día en que Guillermo Barros Schelotto y Vélez Sarsfield unirán sus caminos para buscar la mejora de un presente magro para el equipo de Liniers, que pasó de ser campeón a estar en los puestos bajos de la tabla de posiciones.
Después de semanas de negociación, especulaciones y fechas estimativas, el mellizo dejó Estados Unidos y ya se encuentra en Argentina para sellar todo y dirigir su primera práctica al frente del plantel este miércoles.
Guillermo, que estará junto a su hermano Gustavo al mando del “Fortín”, llegaron a un acuerdo y la dirigencia aceptó las condiciones y brindó las garantías que solicitaron los ex Boca y Lanús, entre otros. Las mismas tratan, entre otras cosas, de la llegada de refuerzos de jerarquía en el mercado de pases de mitad de año, aunque antes también deberán cumplir los objetivos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego del segundo triunfo en fila con el interinato de Marcelo Bravo, Barros Schelotto firmará contrato el martes y se pondrá a trabajar con el equipo desde le miércoles pensando en la fecha 11 del Torneo Apertura, en la que Vélez será local ante Deportivo Riestra.
Luego de colgar los botines como jugador en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2011, el “Mellizo” tomó las riendas de Lanús en 2012 como reemplazante de Gabriel Schurrer.
En tres años y medio como DT del “Granate”, Barros Schelotto dirigió 167 partidos oficiales, de los cuales ganó 75, empató 51 y perdió 41 para un 55.1% de efectividad. A su vez, bajo su dirección Lanús conquistó la Copa Sudamericana en 2013, y fue subcampeón del Torneo Inicial en 2013 y de la Copa Sudamericana y Suruga Bank en 2014.
La primera experiencia del “Mellizo” le valió su consideración para suceder al “Vasco” Rodolfo Arruabarrena en el timón de Boca a principios del 2016. Tras su célebre paso como jugador entre 1997 y 2007, Guillermo volvió al Xeneize donde se mantuvo hasta 2018, dirigiendo 117 encuentros con 63 victorias, 31 empates y 23 derrotas para un 63% de porcentaje de puntos.
Con el “Mellizo” Boca obtuvo el Campeonato 2016-2017 y la Superliga 2017-2018, a la vez que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2016 y perdió la final de 2018 en la recordada definición frente a River en Madrid que marcó el final de su ciclo.
Fuente: Doble Amarilla • Doble Amarilla