Vélez informó que 20 de sus socios e hinchas fueron liberados del derecho de admisión que pesaba sobre ellos, por una contravención labrada el 5 de noviembre de 2023 en ocasión del partido contra Talleres de Córdoba en el Estadio José Amalfitani.
La institución de Liniers señaló, en tanto, que esta medida fue resuelta por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El motivo de la aplicación del derecho de admisión fue haber asistido al Estadio con la camiseta de Fluminense, causa que fuera oportunamente archivada a nivel judicial por considerarse que no había existido ninguna contravención”, remarcó Vélez a continuación.
Por otro lado, la institución velezana indicó: “A partir de las gestiones realizadas por autoridades del Club ante el Gobierno de la Ciudad, hoy se levantó administrativamente la medida y los socios e hinchas involucrados podrán concurrir nuevamente sin mayores restricciones a alentar al Fortín”.
Todo se remonta al encuentro entre el Fortín y la T del 5 de noviembre de 2023, correspondiente a la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de aquel año. La policía le negó el acceso a la tribuna popular a un grupo de hinchas de Vélez que portaban la camiseta original de Fluminense, muy parecida a la alternativa de hoy pero original del club de Liniers.
El Comité de Seguridad en el Fútbol había decidido prohibir la equipación del equipo brasileño en todos los estadios con el fin de evitar enfrentamientos, luego de la final en la que “Flu” se impuso ante Boca por la Copa Libertadores.
Las fuerzas de seguridad retuvieron las prendas del cuadro de Río de Janeiro, que luego fueron recuperadas por Vélez para devolvérselas a sus hinchas.
Fuente: Doble Amarilla • Doble Amarilla