Vélez Sarsfield empató 0-0 con Lanús, en condición de visitante, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y es líder absoluto del torneo con 44 puntos, a dos de su escolta Huracán. Tras el encuentro, Gustavo Quinteros se lamentó por el resultado y fue crítico con Fernando Echenique.
“Estoy preocupado porque es la tercera vez que nos dirige a Vélez este árbitro (Echenique). La primera con Boca. La segunda contra Belgrano, no nos cobró un penal y hoy volvió a suceder. Estamos preocupados por lo que se viene. Estamos preocupados por este arbitraje y también porque fallamos situaciones muy claras”, inició.
Y continuó: "Me preocupa que nos pongan un arbitro qué dirigió tres veces mal contra nosotros. No miró un penal y si analizaron un gol donde el jugador está bastante adelantado".
“Damián llega primero a la pelota, rechaza y ya tenía el pie ahí, no fue a pegar, no tuvo intención de meter la plancha ¿Dónde apoya el pie? Rechaza la pelota. Todo el mundo respeta al arbitraje del fútbol argentino, no tengo dudas de volver a repetirlo. Tienen capacidad para manejar los partidos. Sacan mucha diferencia con otros países”, cerró sobre el tema arbitraje.
"Tenemos cuatro días para descansar, hoy con uno menos Vélez metió a su rival en un arco. Tal vez el miércoles algunos jugadores sientan el cansancio y ahí si hagamos algunas modificaciones, lo vamos a analizar con el PF y los médicos", analizó el entrenador.
Además, afirmó: "Hay otros jugadores que son titulares y los estamos recuperando. Michael Santos ya estaría para sumar minutos, es el único jugador de área que puede reemplazar o jugar con Romero. Lagos tuvo un golpe, sintió una molestia. Espero que no sea lo mismo que tuvo la otra vez en el tobillo".
Quinteros aclaró: "Tenemos a Pernicone con perfil derecho y a Quirós. Vélez tiene una de las mejores defensas del futbol argentino. No es común jugar con dos zurdos, pero si a Valentín Gómez le toca hacerlo no tengo dudas que lo hará muy bien".
"Todo lo que se utilice para recuperar al jugador lo vamos a hacer para llegar al miércoles con todos recuperados. Estamos muy ilusionados con el partido con Boca. Siempre digo lo mismo, si sacamos 3 el próximo partido va a ser fundamental y más como se dieron las cosas hoy que terminamos con uno menos", aseguró el entrenador de Vélez.
Por último, comentó: "Lo más positivo de hoy fue ver jugar al equipo siendo protagonista hasta teniendo un jugador menos. Me da orgullo ver correr a los jugadores y dejar todo para conseguir el resultado. Con uno menos no es fácil, me voy con la satisfacción de que Vélez hizo todo para ganar el partido".
Fuente: Doble Amarilla • Doble Amarilla